Funcionamiento de la Bomba

Al momento de seleccionar una bomba centrifuga es preciso conocer con precisión cual es la capacidad necesaria para el sistema de bombeo y cual será la carga hidráulica contra la cual se bombeará para poder descargar el caudal deseado, con el fin de que el proveedor pueda suministrar la máquina apropiada.

Conforme a lo anterior, es importante saber que la capacidad de bombeo que requiere un sistema. Esta capacidad se determina a partir del caudal que debe suministrar la bomba, en litros por minuto para cierta altura, y la temperatura de bombeo. Por supuesto, se debe ser cuidadoso al suministrar estos datos, ya que una variación inadecuada de esta información, dará como resultado que el sistema no sea alimentado apropiadamente.

Altura de elevación
Un fenómeno que muchas personas que están relacionadas con el tema de las bombas centrifugas no comprenden muy bien tiene que ver con el hecho de que una bomba utilizará la misma cantidad de energía para mover el mismo volumen de líquido a la misma velocidad independientemente de su densidad.

Esto quiere decir que la altura de elevación, que es capaz de generar una bomba centrífuga, será constante para cualquier fluído. Es por esto que al tratar sobre la altura de elevación, se hable en función de metros de liquido.

Vea también:

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *