Anillos de desgaste para bombas centrifugas

Los anillos de desgaste para bombas centrifugas constituyen una junta de escape económica y fácil de renovar entre el impulsor y la cubierta. Los anillos de desgaste para bombas centrifugas son útiles para restaurar los espacios libres originales después del desgaste natural de la bomba centriguga. Cuando el operador tiene que dar manteniento generalmente tiene que (1) reconstruir las superficies gastadas soldándolas, con metalización a chorro, u otros medios y luego rectificar la parte; o, por otra parte, (2) comprar partes nuevas.

Las partes nuevas no son muy costosas siempre que las bombas sean pequeñas, sobretodo si la cubierta del elemento estacionario es una simple cubierta de succión. De hecho, el costo de un anillo estacionario renovable puede diferir, en ocasiones, muy poco del de una cubierta de succión totalmente nueva para estas unidades.

Esto no ocurre así en el caso de bombas centrifugas de gran tamaño, tampoco si el elemento estacionario es parte de una fundición complicada. Si el costo inicial de una bomba centrifuga es de gran importancia, el diseñador puede beneficiar al operador proporcionando medios para que tanto las partes estacionarias como el impulsor se puedan maquinar nuevamente. Entonces es posible instalar anillos de cubierta y de impulsor renovables.

La nomenclatura para la cubierta o la parte estacionaria que forma la superficie de la junta de escurrimiento varía como sigue: (a) “anillo de la cubierta” (si está montado en la cubierta); (b) “anillo de la tapa de succión” o “anillo de la cabeza de succión” (si está montado en una tapa o cabeza de succión); y (c) “anillo de la tapa del estopero” o “anillo de la cabeza” (si está montado en la tapa del estopero o en la cabeza).

Algunos ingenieros gustan de identificar aún más de la parte posponiendo las palabras “de desgaste” a la palabra “anillo”, por ejemplo, “anillo de la cubierta”. Una parte renovable para la superficie de desgaste del impulsor se llama “anillo tanto estacionarios como giratorios, tienen construcción de “doble anillo”.

Vea también:

Anillos de desgaste
INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *